D/s, opinión personal


Una vez más vuelvo a la carga con este tema que no sé si es de interés general, pero como podrá verse es de mi interés.

Las D/s (relaciones de dominación-sumisión) son antes que nada una forma de vínculo entre alguien que disfruta al ceder ciertos derechos y otro que disfruta haciendo uso de los derechos que le han cedido. Si es una perversión o no, es algo sobre lo que no estoy en condiciones de evaluar, aunque inevitablemente tengo una opinión formada.

Más allá de cierta liturgia aceptada –y practicada- cada pareja tomará para sí aquello que se ajuste a sus propios gustos y necesidades, que pueden ir desde una mera práctica sexual hasta una forma de vida -24/7 en la jerga-. El cuero, el latex, las cuerdas  y toda la batería de anexos asociados a las prácticas, son sólo accesorios que tienen que ver con temas operativos y que de ninguna manera son determinantes del tipo de vínculo, ya que podría existir una relación D/s sin ningún tipo de esos complementos.

Lo que no debería perderse de vista es que al tratarse de una forma de vinculación entres dos seres humanos, las relaciones D/s están sometidas a las mismas reglas que cualquier relación, es decir, a aciertos, a errores, a engaños, a lealtades, a ilusiones, a frustraciones, etc.
Todas las personas se vinculan en distintos planos, desde los más profundos –amor, confianza, compromiso, compañerismo, etc.- hasta los más superficiales y todas las formas de relacionarse –D/s, entre ellas- están fuertemente condicionadas con el grado de profundidad y honestidad con que la pareja se relaciona en en los aspectos más profundos.

Lo que sí creo es distintivo de las D/s, son las personalidades que se sienten atraídas con esta forma de relación.  Todo vínculo de pareja trascendente supone una determinada entrega. Dependiendo de la personalidad de cada miembro de la pareja y de la confianza que se genera entre ellos será el grado de la entrega a la que podrán llegar. Pareciera que por definición una relación D/s requeriría de un nivel de entrega muy superior al de otro tipo de relaciones, por lo tanto para que ello sea posible quienes elijan una relación D/s deben ser personas con una gran capacidad de confiar y cuya realización particular está muy relacionada con la realización del otro.

Para concluir, las D/s son una más de las formas posibles en que una pareja puede vincularse en el plano relacional, pero de ninguna manera es el que determina a la relación, ya que son los aspectos sentimentales y emocionales aquellos la que la definen.




Comentarios

  1. Entrega y confianza son requisitos fundamentales en este tipo de relación, más aún que en una relación normal, pues se otorga un poder, consentido y consensuado, a uno de sus miembros, esa entrega, ese dominio es lo extraordinario, ofrecerse y darse, llevados a la máxima potencia.
    Pero como bien dices, lo que verdaderamente determina una relación, sea del tipo que sea, son los sentimientos por encima de todo, el amor que nutre a la pareja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta entrada quise dar mi visión acerca que el acuerdo D/s ocupa sólo una parte del espectro total del vínculo y que no es el fundamental, no obstante que en el plano relacional propone una manera de vinculación en que la confianza debe ser absoluta.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  2. No puedo opinar, pero pienso que si yo fuera un miembro dominante de la pareja y dejara de amar, sería un cargo de conciencia terrible tener que dejar a alguien que se me había entregado de esa manera tan total, y eso me restaría libertad, pues no sería capaz de hacer un daño así.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario reafirma tu valor personal y la responsabilidad con que asumes tus compromisos.
      Yo creo que en todo vínculo profundo existe ineludiblemente una entrega y un "dejarse". Posiblemente en las relaciones D/s esa entrega queda más explícita.

      Yo creo que cualquiera sea la forma en que la pareja se vincula, dejar a alguien que uno cree que nos necesita es algo terrible y que deja también en quien se va un dolor muy profundo, distinto en su motivación, pero equivalente al dolor de quien es dejado.
      Aunque no viene al caso, quiero decir que dejar no es lo mismo que abandonar. En mi opinión el hecho de dejar a alguien no implica desentenderse de la vida de ese alguien ni de sus necesidades.

      Muchas gracias, querida Misterio

      Eliminar
    2. Sí, siempre dejar es muy duro, pero en este caso la entrega es mayor aún, por eso quizá aún cueste más.

      Gracias a ti

      Eliminar
    3. Es cierto, cuanto mayor la entrega y la confianza, mayor el dolor.
      Gracias querida niña.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  3. Hola Alejandro.
    Creo ya sabes mi opinión al respecto de este tema, yo lo veo como una relación basada en la confianza plena, el cuidado y el respeto mutuo, donde se establecen roles y se trabaja arduamente para mejorar los posibles errores que vayan surgiendo, no es en sí una especie de relación sexual lo que los une, va más allá de eso, son nudos que se van formando en el alma, son lazos profundos, de allí la confianza y que sea tan importante el no fracturarla porque la entrega es absoluta y la caída brutal.

    Un beso Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amiga, conozco tu opinión que es además la mía. Quizá, el único matiz distinto es que creo que la ruptura de cualquier relación profunda provoca una caída igual de brutal.
      Un beso muyyyy grande y muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatero a tus zapatos

Sólo puede traicionarnos aquel en quien confiamos

La suma de todos los miedos