Me olvidé de decirte...


Qué de vueltas uno le da a las cosas! Yo especialmente. Y no hay tanto que analizar, yo creo que alcanza con querer y sentirse querido. En eso se resume todo. Es que en el cariño -me gusta más llamarlo cariño que amor- se sintetiza todo lo que se necesita. Cuando se quiere de verdad se comprende, se perdona, se confía. El cariño verdadero es generoso, quiere la felicidad del otro tanto como la propia.

Cualquier psicólogo pediría que me encarcelen, pero yo creo que la felicidad alcanzable -la de los no iluminados- es posible sólo con una pareja. Yo creo que la relación de pareja es la relación social más importante que alguien puede tener. Mucho más que eso, es determinante en la vida. También creo que nadie nos lo dice con el énfasis necesario. Alguien debiera alertarnos, "la mayor parte de tu felicidad dependerá de esa elección, no la hagas a la ligera". También debieran enseñarnos a cuidar ese vínculo imprescindible. ¡Nos enseñan tantas cosas que jamás utilizaremos! Me enseñaron a resolver ecuaciones diferenciales en derivadas parciales y nadie me enseñó nada de la importancia de la relación de pareja ¿pueden creerlo?

Una relación feliz tiene una parte mágica: encontrarse, ¿destino o casualidad? nunca lo sabremos. Para el resto hace falta paciencia, sentido común y sabiduría de vida. Y NADIE NOS LO DICE!!!!!!!!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Zapatero a tus zapatos

Sólo puede traicionarnos aquel en quien confiamos

La suma de todos los miedos